Terapia Miofascial

Indicada en dolores crónicos o agudos, contracturas musculares, tendinitis, problemas articulares, limitaciones de movilidad, dolor de cabeza, dolor en articulación temporomandibular, etc.

¿En qué consiste la Terapia Miofascial?

La Inducción Miofascial es una formación complementaria a la fisioterapia que consiste en la aplicación manual de una serie de movimientos y presiones sostenidas tridimensionales con el objetivo de liberar las restricciones de movilidad en el sistema miofascial, equilibrando las tensiones musculares, mejorando la movilidad articular y disminuyendo el dolor.

Cualquier restricción local en el sistema miofascial desencadena la formación de reacciones en distintas partes del cuerpo, muchas veces muy distantes del sitio de la restricción primaria.

Una evaluación correcta y un tratamiento adecuado de las restricciones del sistema miofascial constituyen herramientas indispensables en un protocolo moderno de tratamiento de los cambios funcionales del aparato locomotor.

Una aplicación muy común de esta terapia es el tratamiento de una extremidad después de un largo proceso de inmovilización con yeso o el tratamiento de una cicatriz postquirúrgica.

Pedir Cita

Pida cita y será atendido por un equipo de profesionales

949 88 04 25 // 636 28 06 48

info@fisioterapiaaguasvivas.es

Centro autorizado con N. Registro de Sanidad 1906001/1901374