El Centro de Fisioterapia Aguas Vivas es un centro sanitario que nació en Guadalajara en junio de 2007 como parte de un proyecto profesional y personal.
Indicada en bebés con tortícolis congénitas, asimetrías craneales, irritabilidad, alteraciones digestivas o respiratorias, retrasos en el desarrollo motor, mala alineación de miembros inferiores, disfunciones articulares que cursan con limitación del movimiento, etc.
Indicada en niños con escoliosis, deformidades articulares, esguinces, dolores agudos, dificultades de aprendizaje o dificultades de atención, etc.
Es un concepto que nos permite evaluar aspectos fundamentales del desarrollo neuromotor de un bebé así como tratar disfunciones articulares y alteraciones músculo-esqueléticas, que permitan al niño crecer en buen estado de salud.
En el bebé podemos tratar de manera eficaz tortícolis congénitas, irritabilidad, alteraciones digestivas, asimetrías craneales…Siempre con técnicas manuales suaves.
En el niño, evaluamos su coordinación, su equilibrio, la presencia o no de reflejos primitivos todavía activos, que pueden estar interfiriendo en su desarrollo, y dificultando su aprendizaje y/o atención.