El Centro de Fisioterapia Aguas Vivas es un centro sanitario que nació en Guadalajara en junio de 2007 como parte de un proyecto profesional y personal.
Indicada en dolores crónicos o agudos, hernias discales, escoliosis, hipercifosis, varo y valgo de rodillas, trastornos oculomotores que originan mareos y cefaleas, disfunciones temporomandibulares, disfunciones articulares que cursan con restricción de movilidad, etc.
Es una formación complementaria a la fisioterapia que consiste en la realización de una serie de posturas de estiramiento progresivo, que realiza el paciente de forma consciente, guiado y corregido manualmente por el terapeuta, capaz de tratar tanto las deformidades corporales como las dolencias agudas y crónicas.
La RPG es un método innovador de tratamiento que, partiendo de un síntoma, intenta encontrar la causa del problema y se alcanzan resultados más eficaces y duraderos. La clave del éxito reside en el abordaje del cuerpo de forma global y en la participación activa del paciente.
(Las profesionales que se encargan de la RPG son Patricia Díaz y Almudena Alonso)